Los murciélagos llegan a Chapultepec 

Los murciélagos llegan a Chapultepec 

  • QUIRÓPTERA Festival del Bosque ya está listo para la gran inauguración el próximo 28 de marzo. 
  • Se presentarán más de 200 actividades gratuitas inspiradas en los murciélagos del 28 al 31 de marzo en 9 sedes del Bosque de Chapultepec.  

Ciudad de México a 25 de marzo de 2024.
El Dr. Rodrigo Medellín, reconocido experto en conservación de la biodiversidad y conocido como el “Batman Mexicano”, dictó una conferencia magistral sobre la relevancia de los murciélagos en el ecosistema de la Ciudad de México en el marco de Quiróptera Festival del Bosque. 

Este festival es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México a través de la Dirección Ejecutiva del Bosque de Chapultepec, el Instituto de Ecología de la UNAM, el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Fundación Coppel, Fundación Causa Comex, Jumex Único Fresco y Durst, además de otros aliados como Librería Porrúa y Lago Algo y se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, en la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. 

El Dr. Medellín, a través de su vasta experiencia y conocimientos, compartió información valiosa sobre la importancia de estos animales en la polinización, control de plagas y mantenimiento del ecosistema, así como la presencia de los murciélagos en la Ciudad de México y el Bosque de Chapultepec, resaltando el papel fundamental en el equilibrio ecológico de nuestro entorno urbano y la desmitificación de algunos mitos de estos seres alados. 

La Antropóloga Mónica Pacheco, Directora del Bosque de Chapultepec invitó a la ciudadanía a unirse en este evento único y celebrar la riqueza de la biodiversidad urbana.  

Para obtener más información sobre la programación de Quiróptera Festival del Bosque pueden descargar el programa aqui.

Y seguir las redes sociales: @festivaldelbosque en Facebook, Instagram y X.

¡Esperamos verlos en Quiróptera Festival del Bosque​,​ para celebrar y aprender sobre estos fascinantes guardianes nocturnos! 


Galería fotográfica


Presenta Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “Quiróptera” Festival del Bosque de Chapultepec 2024 en honor a los murciélagos
Chapultepec busca sanar siete parques que están cruzando Reforma: Mónica Pacheco
Celebra Sedema primer aniversario del ‘Anfibium, Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios’