Aprovechan infraestructura de antiguos parques acuáticos para fomentar la integración social en el Bosque de Chapultepec

Aprovechan infraestructura de antiguos parques acuáticos para fomentar la integración social en el Bosque de Chapultepec


  • Aprovechan infraestructura de antiguos parques acuáticos para fomentar la integración social en el Bosque de Chapultepec.
  • Durante una visita, diputados de la Comisión de Preservación del Medio ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal del Congreso local conocieron avances en las intervenciones del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.


En lo que alguna vez fue el Parque Acuático Atlantis y El Rollo, en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, se está aprovechando y reutilizando la infraestructura existente para la integración social, así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México durante un recorrido con diputados de la Comisión de Preservación del Medio ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica y Animal del Congreso local.

El biólogo Martín Aguilar, subdirector Técnico del Bosque de Chapultepec, explicó que en estos espacio las instalaciones abandonadas serán utilizadas y transformadas en un skatepark, una pista de patinaje y un foro al aire libre, con la finalidad de incentivar las artes, actividades lúdicas y deportivas que fortalecerán la integración social.




Durante esta visita, para conocer los avances en las intervenciones del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, también se abordó la restauración ambiental del Bosque de Chapultepec, el mejoramiento de infraestructura y equipamiento, así como con el aumento de la oferta cultural a disposición y para beneficio de la ciudadanía.

La reforestación del Bosque de Chapultepec con especies nativas del Valle de México es prioritaria, por ello la Biblioteca de Semillas cuenta con una moderna infraestructura para la capacitación en técnicas de restauración ambiental, a través de la colecta, el manejo y almacenamiento de semillas locales.





“En el área verde comprendida al interior de la calle Circuito Joaquín Clausell se mejorarán las áreas de transición, entre el Bosque y el área urbana, de espacios abiertos, de interconexión de los andadores y senderos existentes”, agregó Martín Aguilar. Esto gracias a los trabajos de poda y sustitución de arbolado muerto o enfermo, el tratamiento y prevención de plagas y enfermedades, así como el mejoramiento del suelo.

El recorrido, encabezado por la doctora Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente, y la directora de Gestión del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco, continuó por el Parque de Cultura Urbana (PARCUR) y en el Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios, del Zoológico de Chapultepec, donde se realizó una liberación de axolotes para su preservación.


Con estas acciones, la Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y a través de la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec continuará trabajando para mejorar las condiciones socioambientales del pulmón más grande e importante de la ciudad.

Los murciélagos llegan a Chapultepec 
Presenta Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “Quiróptera” Festival del Bosque de Chapultepec 2024 en honor a los murciélagos
Chapultepec busca sanar siete parques que están cruzando Reforma: Mónica Pacheco