El Proyecto Chapultepec, contempla acciones de rehabilitación y recuperación de su infraestructura, con la finalidad de reactivar, potencializar y mejorar espacios públicos, que en algunos casos han estado inactivos desde hace más de 10 años.
Algunos de los espacios son:
Recuperados
Rehabilitados
Este mercado fue inaugurado en 1955 y funge como uno de los accesos a la Primera Sección, su rehabilitación consistió en la remodelación completa del edificio, la regularización de sus locatarios y el aumento de su área verde.
Se modernizaron las antiguas carretas por nuevos módulos de comercio, los cuales presentan un diseño agradable, mayor amplitud de almacenamiento, elaborados con materiales resistentes y duraderos, así mismo están personalizados de acuerdo con el giro que se ejerce.
Se le dio mantenimiento interior y exterior a los módulos existentes, mediante el cambio de elementos dañados, limpieza, pintura, refuerzo de seguridad y el reemplazó de sus techumbres.
Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios y visitantes del Bosque de Chapultepec, se realizó la instalación de 359 cámaras de seguridad y 239 botones de pánico conectados al C5 de la Ciudad de México.