- Un grupo de investigadores de la UNAM se dio a la tarea de estudiar el estado actual de la flora y fauna del Bosque de Chapultepec a través del estudio de distintos grupos animales
- Se registraron 64 especies de abejas y moscas, 92 de mariposas, 122 de aves, 16 de reptiles y 3 de anfibios
Los resultados confirman que el Bosque de Chapultepec es un refugio para la vida silvestre dentro de la ciudad, especialmente la Tercera y Cuarta Sección, donde se encuentran las condiciones ambientales más favorables para la fauna nativa. La creación de jardines de polinización, el incremento de la variedad de árboles y arbustos, así como la regulación del acceso humano y el mantenimiento a cuerpos de agua podría favorecer a la vida silvestre local.
El futuro de Chapultepec se encuentra en manos de todos y los beneficios de su manejo adecuado serán para la sociedad y su vida silvestre.
Autores: Rafael Calderón-Parra, Omar Ávalos-Hernández, Fernando García-Luna, Uri Omar García-Vázquez, Rodrigo Gabriel Martínez Fuentes, Rubén Ortega-Álvarez, Laura Fernanda Ramírez Vieyra, Jesús Martín Tapia González, Marysol Trujano-Ortega, Antonio Esaú Valdenegro Brito, Luis Javier Vega Rivas y Jorge Villagómez Guijón.
Publicado originalmente en el catorceavo número de Biología y Sociedad de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Puedes leer el artículo completo en: https://biologiaysociedad.uanl.mx/index.php/b/article/view/129/109