El Bosque de Chapultepec representa el 52% de las áreas verdes de la CDMX y ofrece importantes servicios ambientales como la recarga hídrica y la regulación de la temperatura, además de ser refugio para las aves migratorias y la fauna nativa.
Primera Sección
Considerada como el “Bosque Viejo”, ha sido escenario de sucesos clave para la historia de nuestro país.
Dentro de sus 273.83 ha se encuentran algunos de los recintos culturales más destacados de Latinoamérica, así como el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre más importante del país.
Tiene un horario de 5:00 a 18:00 horas de martes a domingo.
Inaugurada en 1964 con un enfoque recreativo y deportivo, tiene una superficie de 168.03 ha. Sus pastizales y cuerpos de agua constituyen un lugar de paseo cotidiano para contemplar la naturaleza, mientras que sus circuitos de atletismo fomentan un estilo de vida saludable.
Se encuentra abierta las 24 horas del día, todos los días del año.
Incorporada en 1974 y ubicada a una altura superior a los 2,200 msnm, esta sección cumple una vocación ambiental. Tiene una superficie de 243.90 ha, de las cuales 137.71 ha son de barrancas, las cuales brindan servicios ambientales de vital importancia, como la captación de agua y el refugio de flora y fauna.
Se encuentra abierta las 24 horas del día, todos los días del año.
Cuarta Sección
Incorporada en 2023, esta sección tiene una vocación biocultural. Dentro de sus 180.61 ha se encuentran el cauce del río y barranca de Tacubaya, el manantial de Santa Fe, además de recintos históricos y culturales de vital importancia para el desarrollo del pueblo de Santa Fe.