Dr. Pedro Álvarez-Icaza

Es Ingeniero Agrónomo de formación base por la Universidad Autónoma Metropolitana (1977-1982) y egresado del programa de Líderes ambientales del Colegio de México (LEAD) (1993-1994). Experto en política ambiental, maestro en Ciencias en Desarrollo Rural, por la Universidad Autónoma Metropolitana y Dr. en Ciencias Sociales y Jurisprudencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Universidad Pública de Navarra, España.

Desde el ámbito académico, ha producido y colaborado en diversos trabajos de investigación, entre los que destacan los relacionados con teoría de los comunes y las acciones colectivas, la propiedad social del territorio, manejo de recursos naturales y en aspectos institucionales de la gestión ambiental. Pedro Álvarez-Icaza, es Dr. en Sociología y Jurisprudencia por la Universidad Pública de Navarra, España.

De 1995 al 1999 fue Director General de Ordenamiento Ecológico e Impacto Ambiental de la SEMARNAP y durante el 2000, jefe de la Unidad Coordinadora de Análisis Económico y Social de la misma secretaría.